La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió esta tarde un duro comunicado contra el empresariado argentino en el que llamó a que cumplan con su "responsabilidad" y no se escondan "detrás de la inasible cadena de producción".

"Siempre la culpa la tienen los otros y los aumentos de precio los pagamos los trabajadores y trabajadoras. El gobierno debe garantizar que los empresarios cumplan con sus obligaciones", reza el texto que fue difundido esta tarde tras la reunión que mantuvo uno de los secretarios generales de la entidad, Héctor Daer, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

La CGT también se refirió a la participación de Alberto Fernández en la Cumbre del G20 en Roma y planteó su acompañamiento al Gobierno en la negociación con el FMI. "Acompañamos y apoyamos decididamente la firme posición de nuestro Presidente de no sumar nuevos impedimentos o postergaciones a la reparación del tejido social. Exhortamos a todos los actores sociales y políticos a acompañar las demandas de nuestro pueblo".


"Los acuerdos deben alcanzarse teniendo presente las consecuencias sociales provocadas por el irresponsable endeudamiento externo. Confiamos en que los líderes del mundo, conscientes de las desigualdades sociales que la pandemia ha desnudado, acompañaran la solicitud de nuestra patria", cerraron.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Manzur y Daer analizaron "los temas que hacen a la agenda común, al desarrollo para promover la producción y el empleo, y precios", entre otros temas.

También conversaron sobre la participación en la cumbre de Líderes del G-20 del presidente Alberto Fernández, quien apunta a lograr respaldo internacional en la búsqueda de llegar "al mejor acuerdo" con el FMI, con cuya directora gerente, Kristalina Giorgieva, el mandatario tiene previsto reunirse mañana.

CGT