La checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur accedieron ayer la final femenina del Abierto de tenis de Inglaterra de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer en las semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

La checa Vondousova (42) venció 6-3 y 6-3 a la ucraniana Svitolina (76), quien en su camino fue verduga de Venus Williams, de Victoria Azarenka y de Iga Swiatek, Nro. 1 del Mundo.

Vondrousova brilló sobre el césped londinense. La checa venció a Svitolina con cierta facilidad, mostrándose superior desde el comienzo, para quedarse con el triunfo que lo depositó en la final al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego.

La checa, de 24 años, rompió todos los pronósticos previos y se clasificó para su primera final en Wimbledon, además de ser la primera no cabeza de serie que luchará por dicho título en la era abierta.

Vondrousova es todo un caso dentro del tenis mundial. Llena de tatuajes, especialmente en sus brazos, es sensación en este deporte. Los tatuajes están ciertamente separados y se notan a la perfección. Muchos en el ambiente tradicional del tenis -y menos aún en Wimbledon, donde inclusive los jugadores y jugadoras tienen la obligación de vestir de blanco- lo ven con buenos ojos pero a otros les resulta completamente indiferente y hasta simpático.

La checa jugará su primera final en Wimbledon. La tunecina, su rival, buscará ganar el título que perdió el año pasado.

La checa estará frente a frente con la tunecina Jabeur (6) quien avanzó a su segunda final consecutiva en Wimbledon, tras doblegar a la bielorrusa Sabalenka (2) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3, luego de 2h.22m. La tunecina, quien perdió el año pasado la final frente a la kazaja Elena Rybakina, ahora parte como favorita.

Por otro lado,, hoy se jugarán las semifinales de hombres, en el primer turno del court central del All England Club se medirán el serbio Novak Djokovic (2), quien va en búsqueda de su quinto Wimbledon consecutivo, contra el joven italiano Jannik Sinner (8); mientras que a continuación lo harán el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, ante el ruso Daniil Medvedev (3).

 

El binomio Zeballos/Granollers jugará la final de dobles

En el cuadro de dobles masculino, el argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron ayer a la final de Wimbledon al vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3. El marplatense Zeballos y el catalán Granollers emplearon 1h.10m. para ganar e instalarse por segunda vez en su carrera en la final del Grand Slam que se juega en Londres, tras la anterior en 2021. Ahora irán en busca mañana de su primer título de Grand Slam ante el binomio del neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

El argentino de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28. La final de Wimbledon les llega en la recta final de sus respectivas carreras. Será la tercera como pareja ya que también jugaron el partido decisivo en el US Open de 2019.