
La última etapa de la Vuelta a San Juan tiene como clásica la avenida de Circunvalación; y aunque pasen los años no deja de impresionar la cantidad de público que ostenta el parcial del triunfo en la clasificación general. Prácticamente no hubo lugar sin público ayer a lo largo de la avenida y pese al calor, unos 200.000 espectadores alentaron a los ciclistas durante cada giro, de acuerdo a la cifra que informaron desde la Secretaría de Deportes de la provincia.
"Fue impactante la cantidad de público", se emocionó el gobernador Uñac. A diferencia del año pasado, en la que hubo prácticamente un número similar de espectadores, en esta edición la gente copó la Circunvalación desde muy temprano. Sucede que en general los simpatizantes se van sumando con el paso de las vueltas al anillo de la ciudad, pero ahora llegaron en gran número antes de la largada.
No reportaron incidentes pese a las miles de personas. Fue una fiesta.
Por supuesto que hubo sectores de mayor confluencia, como en la llegada, en la zona de Paula Albarracín de Sarmiento, de avenida Libertador o hacia el Norte, hacia el sector de calles Tucumán o Mendoza.
En tanto que en la parte Este del anillo de la Circunvalación, que tiene más espacio de verde y grandes árboles, se vieron postales como de camping, incluso con largas mesas, reposeras y conservadoras sobre el pasto.

La cantidad, variedad y tamaño de las banderas fue otro aspecto que fue imposible pasar desapercibido. En tanto que fue tal la cantidad de público, que en las zonas donde no hubo vallado los espectadores formaron verdaderos embudos humanos frente al paso de los competidores.

Por otro lado, en la llegada montaron grandes estructuras tubulares para alojar a cientos de personas, que no sufrieron el intenso Sol pues las gradas tuvieron techo de lona. "Pese a la impresionante cantidad de público a lo largo de toda la avenida no hubo incidentes. El operativo de seguridad, tanto en esta última etapa como en las anteriores, fue efectivo y logramos cerrar exitosamente la Vuelta", informó Carlos Munizaga, secretario de Seguridad.
