El oficialismo porteño se impuso en las urnas con más del 48% de los votos -que acumularon los tres precandidatos a diputados nacionales en la interna partidaria- y con una diferencia de casi el doble sobre el Frente de Todos (FDT). Con más del 90% de los votos escrutados, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal obtuvo 68,3% en la interna de Juntos por el Cambio y Leandro Santoro (Frente de Todos) alrededor del 25% sobre el total.
El partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, se posicionó como la tercera fuerza, y en cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Myriam Bregman.
El búnker de Juntos por el Cambio en el predio de Costa Salguero reunió a Vidal, al economista Ricardo López Murphy y el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, que llegaron minutos antes de que se conocieran los resultados y compartieron con ella el escenario. Vidal habló junto al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, al expresidente Mauricio Macri, al senador Martín Lousteau y a sus compañeros de lista, entre ellos, el economista Martín Tetaz. También se subió al escenario la presidenta de Pro Patricia Bullrich.
"No pudieron con nosotros", dijo Vidal. Y apuntó contra el kirchnerismo: "Esta noche, los votos dijeron: falta menos". Yo lo sé y el kirchnerismo lo sabe: falta menos. Falta menos para tener un bloque opositor en el Congreso que impida la mayoría y que defienda la República. Falta menos para que el cinismo y la mentira se terminen. Falta menos para recuperar la educación que perdimos".
Los tres candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acumularon más del 48% de los votos del total. Por encima de lo que pronosticaban los sondeos, el economista Ricardo López Murphy obtuvo un 23% del total de votos de Juntos por el Cambio, y superó el piso del 15% establecido por la alianza. El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, que encabeza la lista de radicales no alineados con Pro, obtuvo el 8% dentro del espacio, y no alcanza la cifra para ingresar a la lista.
El rendimiento de Vidal (que obtuvo 68,3% en la interna de Juntos por el Cambio) puso a prueba la apuesta del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el bastión de Pro, pero también en la disputa por el liderazgo de Juntos por el Cambio. El resultado que obtuvo la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el territorio porteño, sumado a la victoria del exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires sobre el kirchnerismo y sobre el neurólogo Facundo Manes, parecen potenciar la figura de Larreta hacia adentro de la coalición opositora en el camino para competir en 2023 por la presidencia.
A pesar de que algunos sondeos lo posicionaban por encima del resultado obtenido, Leandro Santoro quedó lejos de Vidal y reunió casi el 25% de los votos. De todas maneras, la cifra reunida por el kirchnerismo en la Ciudad es superior a la de la última elección de medio término, de 2017, donde el espacio entonces llamado Unidad Porteña había aglutinado el 20,7%. En el plano legislativo, en agosto de 2019 el Frente de Todos había rendido mejor: con 605.575 votos. El Frente de Todos buscará consolidarse en 2023 como una alternativa al larretismo en la jefatura del Gobierno porteño.
El economista Javier Milei alcanzó el 13,65% y se consolidó como la tercera fuerza. Este fue otro de los factores que preocupaba al oficialismo porteño, por la amenaza de una posible fuga de votos.