Telefe comenzó fuerte octubre con el debut de Masterchef Celebrity que le valió quedarse con el rating del prime time del lunes. La nueva edición del reality de cocina, el primero en Argentina protagonizado por famosos, marcó 16.4 puntos promedio en su debut dejando atrás al Cantando 2020 con tan solo 9.3 puntos. La cifra alcanzada por su principal competidor sigue sumándole problemas a El Trece, que durante el año vio menguada su audiencia al no tener a Showmatch en la grilla.

16.4. Masterchef Celebrity alcanzó este rating en su primer programa y fue lo más visto del día a nivel general, encabezando la lista de los 5 más vistos, todos para Telefe. Al equipo de Claudia Villafañe no le fue bien y competirá mañana para poder quedarse.

Si bien entregaron el horario central a La Flia, la productora de Marcelo Tinelli, está claro que es el conductor quien atrae televidentes y no necesariamente sus productos. La prueba está en que desde que comenzó en julio, el certamen de canto que conducen Laurita Fernández y Ángel De Brito no pudo mejorar su nivel de audiencia, que oscila entre los 9 y 10 puntos promedio. El Cantando la tiene complicada, porque si antes se enfrentaba a la telenovela brasileña Jesús, ahora tiene al frente a Masterchef que también tiene figuras del mundo del espectáculo, pero el formato, está probado, tiene muy buena recepción.

 El reality, que tiene como jueces a Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, recibió el prime time con el excelente piso de 12.8 que le dejó Fuerza de mujer, la nueva novela turca del canal, aumentando a 13.5 y subiendo durante el desarrollo de la emisión hasta la cifra final informada por Ibope de 16.4.

9.3. El Cantando 2020 no repunta. Esta fue la cifra que hizo el lunes en el mismo horario con Masterchef. Y eso que pensando en competirle al reality hizo un especial de cumbia y puso a cantar a Gladys "La Bomba" Tucumana, a Karina "La Princesita", Rocío Quiroz, y Ángela Leiva.

 Masterchef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro, mostró a Fede Bal llorando al cortar cebolla, a una Claudia Villafañe (que aceptó por primera vez estar en la tele) haciendo brusquetas resecas, a Sofía Pachano emocionada con el postre de su abuela y al Polaco conmoviendo a Martitegui (que tendrá el rol del "malo") con el arroz con pollo que le prepara a sus hijos. También participaron de la primera entrega Boy Olmi, el Mono Kapanga, Belu Lucius y Nacho Sureda. Según el primer programa, está claro que además de cocinar, algunos apelarán a sus recursos artísticos tal vez para sumar puntos -o restar- con los jurados, como Bal que ya tuvo varios cruces con Martitegui. No obstante, su equipo el que superó mejor la prueba de crear un menú de cuatro pasos y finalmente, subió al balcón, mientras que el de Claudia deberá enfrentarse mañana a los peores del programa de anoche, que el cierre de esta edición tenían su primera participación. Esta segunda tanda está integrada por Patricia Sosa, Leticia Siciliani, Robarto Modavsky, Analía Franchin, Turco García, Vicky Xipolitakis, Iliana Calabró y Rocío Marengo.

 El reality de cocina dio el primer batacazo, habrá que esperar a ver qué ocurre con el resto de sus emisiones diarias (22.30) mientras que el domingo tendrá las eliminaciones y competirá con el programa de Jorge Lanata.