La pareja de Matías Ronzano, el piloto de la avioneta desaparecida el lunes, publicó una conmovedora carta en Facebook.
"Compartimos el tesoro más preciado de este mundo que es tu hija Margarita. Ser papá es tu mejor profesión. El amor de ustedes es de otro mundo. Miro su cara y veo la tuya. Te ama, te busca, te acaricia en cada foto.
Sos un hombre inmenso, mi apoyo, mi guía. Como decís vos, "¿todo te voy a tener que enseñar en esta vida?". Sí, me enseñaste a amar que es lo mejor que pudiste haber hecho y me regalaste el amor de nuestras vidas. Te amamos sin explicación.
Excelente hijo, yerno, cuñado, hermano, sobrino, nieto. Incansable profesional, yo te vi crecer y te acompañé en cada paso dentro de tu carrera así como vos con la mía.
(…)
Siento que me estás escuchando. Amigo, colega, persona intachable, tampoco hace falta decirlo, se ve en cada rincón del país, con cada piloto que te busca. No paro de pensar en cada persona que te quiere y se preocupa por vos, en el aliento que todos me dan y en cómo te acompañan, en la confianza que te tienen. Si algo te caracteriza es tu esfuerzo y el pulmón que le ponés a cada paso que das.
Sos inmenso. Te respiro en cada respiración. Te necesito con fuerzas y con luz, sé que pensar en Marga, te lo da.
Volvé y traelos a los chicos". Así finaliza la carta en referencia a los otros dos ocupantes de la avioneta, Matías Aristi, hijo del dueño de Aibal S.A. y Facundo Vega, copiloto.
La búsqueda
En cuanto a la búsqueda de la aeronave desaparecida el lunes tras despegar de San Fernando rumbo a Formosa, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó hoy que amplió la zona de búsqueda y señaló que la avioneta es buscada por aire, agua y tierra en distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, incluso con ayuda de Uruguay.
Así lo indicó el jefe de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, al precisar que la búsqueda "se ha extendido desde ayer" y que hasta esta tarde "no hay rastros" de la aeronave que partió con tres tripulantes.
Según la agencia de noticias DyN, Irigoin apuntó que "si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partes" que puedan relacionarse a la avioneta Mitsubishi matrícula LV MCV.
En este sentido, especificó que el área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y que en total participaban del operativo más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Armada Argentina.