Román Dinkel es un pequeño de Estados Unidos que nació con la deficiencia llamada "Espina Bífida" y da sus primeros pasos apoyado en unas muletas y siguiendo a su mascota Maggie dentro de su casa. La grabación se volvió viral entre los usuarios de la red social.
Una historia que esconde detrás el sufrimiento de sus padres, Whitney y Adam Dinkel, y el valor que demuestra el niño para no darse por vencido. Todo resumido en 8 segundos que han inundado las redes sociales.
La historia comenzó a las 20 semanas de gestación cuando le hicieron una prueba de ultrasonido. El pequeño Roman nacería con un defecto llamado "Espina Bífida". Según reporta westernjournal.com, el 64% de bebés diagnosticados prenatalmente con este defecto son interrumpidos. Sin embargo, los padres del pequeño Roman decidieron seguir adelante con el embarazo y la vida de su hijo.
"Mira, Maggie, ¡estoy caminando, Maggie!", dice el niño con mucha emoción. Maggie es una perra de raza bichón habanero de color negro y ha estado junto a Roman en sus peores momentos cuando los médicos recomendaron un tratamiento para que pueda aprender a caminar.
Hace unos días, Roman apredió a caminar usando un par de muletas para el antebrazo creados a su medida. La escena del video que se volvió viral es la demostración de que Roman al fin puede caminar por sí solo y ha vencido la adversidad con la que nació.
You think he’s proud of himself? “Look Maggie, I walking Maggie!”(for usage and licensing contact licensing@viralhog.com)
Publicado por Defying Odds: Roman’s Journey en Miércoles, 1 de agosto de 2018
El video publicado por sus padres muestra a un Roman orgulloso por su nuevo logro y caminando por un corredor de su casa junto a Maggie, la mascota de la familia Dinkel.
El video se convirtió en viral en Facebook con 19 millones de reproducciones, 222 mil reacciones y 470 mil compartidas. "Si esto no les da la determinación de levantarse de la cama y dejar de quejarse de cosas triviales, nada lo hará. Muchas gracias por compartir", escribió un usuario de la red social.