Iglesia y San Martín serán los epicentros de una jornada decisiva en la edición 2023 de la Copa de Clubes Campeones. Será domingo de finalistas porque hoy, desde las 16,30 se jugarán las revanchas de la serie semifinal del torneo que reúne a todos los equipos del interior provincial. En cancha de San Lorenzo, en el corazón del Barrio América de Rodeo, Los Andes de Tudcum y San Miguel de Albardón definirán una de las plazas, mientras que en el estadio Augusto Pulenta, en el centro de San Martín, Villa Etelvina y Defensores de Boca irán por la otra plaza.
En los partidos de ida, sólo Defensores de Boca de Los Berros fue el que sacó ventajas al ganar por 3-1 en Sarmiento. Hoy, con perder por un gol, se estará metiendo en una final que alguna vez ya jugó. Para Villa Etelvina el desafío es remontar esos dos goles que tiene abajo, para forzar así al menos la definición por penales. Un partido más que prometedor por las urgencias de los Cauceteros frente a la solidez de los sarmientinos.
Donde la paridad es más intensa aún es en Iglesia donde se toparán cara a cara dos que se armaron para ganar la Copa o al menos jugar la final. Los Andes se llevó un empate de Albardón y ese 1-1 hoy lo pone con la chance de ganar para volver a la final que ya jugó y ganó en 2018. En tanto que San Miguel, que sostuvo un plantel que ya jugó la final del año pasado ante Unión, hoy intentará meterse en el gran partido del año.
No es un domingo más. Es el domingo más trascendente. Atrás quedaron tres meses de recorrer toda la provincia buscando esas dos plazas que además de la gloria por ser el mejor de todo el interior sanjuanino, clasificará al Regional Federal Amateur, en la ilusión de llegar al Federal A, nada más ni nada menos.