Esposa de Rubén "Polilla" Ramos, quien desde hace 19 años integra los cuerpos técnicos de la Federación Ciclista Sanjuanina; Karina Meglioli, madre de Rubén Gabriel (31), Duilio (27), Andrés (23) y Walter (19), fue enamorándose del ciclismo acompañando a su marido, primero, y sus hijos después, en las distintas competencias donde participaban.
Para no aburrirse mirándolos mientras entrenaban en la pista, comenzó a colaborar llevando la progresión de los tiempos en las prácticas. Ha llenado cuadernos y cuadernos con los registros de las cuartetas de persecución, y de las otras especialidades, como la persecución individual, la velocidad y la velocidad olímpica.
"No me gusta sufrir", responde cuando uno le consulta sobre si practicó alguna vez el ciclismo. "Yo vengo de una familia futbolera", agregó quien es sobrina del ya fallecido exentrenador y dirigente de fútbol Víctor Meglioli.
De bajo perfil, pero muy atenta a las necesidades de los ciclistas, Karina aporta su mirada positiva, y sus habilidades culinarias para que los corredores tengan una merienda en cada práctica. "Son muchas horas las que pasamos aquí, en el velódromo, así que siempre tengo termos de café y algunos budines, para que repongan fuerzas", explicó. Para luego agregar que cuentan con la colaboración de Alberto Páez (padre de Javier Páez, exciclista funcionario de la Secretaría de Deportes y parte integrante del cuerpo técnico), "él nos trae todos los días pastafrolas, que son muy esperadas por los chicos".
Su esposo es la cabeza del cuerpo técnico. Rubén y Walter, dos de sus hijos son ciclistas y otro Andrés, ayuda como mecánico.
Su sencillo, pero valioso aporte a los distintos seleccionados motivaron su integración al cuerpo técnico como entrenadora de las damas. Sobre su función específica destacó que su misión es "acompañar a las chicas". "Seguimos su evolución y tratamos de ayudarlas en todo. Son ellas las que eligen las pruebas en las que se siente más cómodas, y nosotros les damos nuestra opinión al respecto, y las apoyamos a lograr su objetivo", se explayó.
Cuando se le consultó por la mayor alegría vivida, no dudó en poner sobre todas el doble campeonato nacional de ruta de sus hijos, Rubén (elite) y Duilio (sub-23) en el torneo realizado en La Plata 2018. "Fue una gran emoción".
Admitió que en su casa tratan con su marido de no hablar de ciclismo, pero que, invariablemente, el tema siempre sale. "Es nuestra vida", contó la mamá de cuatro varones y abuela de Oriana, de 8 años.