El abogado del exciclista Daniel "Pitufo" Castro, Fernando Bonomo, dio detalles de la causa penal que hay en contra del técnico de la Agrupación Virgen de Fátima por presunto abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo y que este lunes, se formalizó.
Bonomo habló en Radio Sarmiento sobre las pruebas que presentó la Fiscalía sobre expresiones que tuvo el menor de 4 años que aparentemente fue violado por el exdeportista. "Son pruebas sin fundamento jurídico para establecer que el autor de esos abusos sea mi defendido", expresó el abogado.
En este sentido, confió que la prueba "madre" será la audiencia videograbada, comúnmente llamada cámara Gesell. También apuntó que el menor pasó un tiempo sin convivir con el "Pitufo" Castro por lo que aseguran que en ese plazo no podría haberse dado el presunto abuso.
"Hubo una separación de hecho, luego una reconciliación y es ahí en donde el menor comienza a manifestar toda esa circunstancia y connotaciones de índole sexual", agregó y amplió que se trata de entre 45 y 60 días que Castro no estuvo con el pequeño.
Consultado sobre si Castro apunta a alguna persona del entorno de la madre por los abusos, el abogado manifestó que su defendido se puso de acuerdo con su pareja para que una psicóloga atienda al niño. "Ellos tenían conocimiento que las actitudes del chico no eran compatibles con su edad", remarcó.
"Ambos encararon ese proceso pero luego de una pelea matrimonial, la madre lo acusa de abuso. Entonces, es una causa muy compleja", indicó.
Finalmente, confirmó que la fiscal presentó una grabación que "debe peritarse" donde habría una expresión sexual de Castro. "Hay que corroborar si es creíble y verdadero ese audio", destacó.
