A principios de noviembre, durante una madrugada, Héctor Estefan baleó con su escopeta a un perro labrador y provocó su muerte. En ese momento quedó detenido y quedó vinculado a Legajo caratulado Portación de Arma de Uso Civil en concurso Real, con Violación a la Ley 14346, Articulo 3, Inciso 7, a cargo de la U.F.I. Nº 3.
En diálogo con Radio Sarmiento, el abogado Nasser Uzair aclaró que el hecho fue protagonizado "por una persona que estaba cansada que le roben en su domicilio" y confirmó que el disparo no iba directamente al perro sino a delincuentes.
Además, agregó que, este miércoles, se desarrolló una inspección ocular "casi al mismo horario" en el que sucedieron los disparos y adelantó que luego de aportar todas las pruebas, el acusado declarará y dará "su versión de lo que pasó". También confirmó que pedirá su sobreseimiento.
Posteriormente, consultado sobre si el animal estaba en su propiedad, aclaró que "tiene un terreno de aproximadamente 3 hectáreas y un callejón privado y el hecho sucedió cerca de un galpón contiguo".
En otro punto, remarcó que "esta ley de crueldad animal" nada tiene que ver con "las circunstancias en las que falleció el perro". La ley castiga a todos los que hayan lastimado o maltratado a un animal en un acto de crueldad pero despegó que sea lo mismo que pasó aquella madrugada en un domicilio en las inmediaciones de calle Mendoza, en Chimbas.
