La denuncia que había presentado en la Cámara de Diputados el candidato a diputado nacional de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, contra el miembro del Tribunal de Cuentas, Enrique Conti, llegó ayer a la secretaría del Jurado de Enjuiciamiento, organismo que ahora deberá fijar una fecha de reunión para debatir los pasos a seguir. Fuentes oficiales confirmaron que lo primero que deberá ocurrir será la inhibición de un miembro del jurado: Mario Arancibia, hermano del denunciante. Así, su lugar deberá ser ocupado por el suplente en representación de los abogados.

El escrito contra Conti, bloquista disidente y miembro de Juntos por el Cambio, lo acusa de violar la Constitución por una presunta participación en actos políticos, actividad vedada para los miembros del Tribunal de Cuentas. La movida generó un cimbronazo político de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Desde la oposición, cuestionaron a Arancibia por presentar la denuncia en la Cámara de Diputados y no en el órgano que corresponde, por lo que "lo hizo con malicia y no vamos a ser cómplices de eso", había sostenido la legisladora de Producción y Trabajo, Nancy Picón.

El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por el cortista Guillermo De Sanctis, y está integrado por los diputados Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes. A ellos se suman dos referentes de la abogacía local, Cristina Pintor y Arancibia, quien deberá dar un paso al costado cuando se analice la presentación.