Desde hace un tiempo hemos visto una gran variedad de demostraciones en contra y a favor del tan manipulado tema: "La despenalización del aborto”. Adolescentes y jóvenes se han manifestado públicamente expresando su criterio, en favor de una Ley que va en contra de la vida. A esto se suman las adhesiones de personas destacadas en los ámbitos de nuestra sociedad, que, aduciendo motivos, para ellos valederos, se manifestaron en favor. Quizás porque no entendieron la dimensión del acto abortivo. Como madre, abuela y bisabuela y con gran tristeza reflexioné sobre el por qué de esta absurda Ley y del por qué de tantos que desean su aprobación, como así también el por qué de decirle si a la vida, que nace del amor o de una relación casual, sea cual fuere.

están en contra de la ley para legalizar el aborto.
Creo que hay un desconocimiento general de lo que significa la gestación humana. No se nace sabiendo. Se aprende en la familia, que es el primer ámbito donde se enseña a vivir, a amar, a respetar, y tantos otros valores que le dan sentido a la vida. Es en la familia donde el bebé que se está gestando en el seno de la madre, los niños aprenden a valorar la vida, porque la ve en la pancita de su mamá, la acaricia, pone sus manos y su oídos para sentir ese bebé que se mueve y se siente.
El Dr. Abel Albino, médico catedrático de la Academia Nacional de Medicina, expresó en una conferencia: "El aborto es la claudicación ética más grande en la historia de la humanidad. Es la evasión de responsabilidad ante la concepción del hijo. El bebé no es parte del cuerpo de la madre, el bebé está dentro del cuerpo de la madre con una intensidad genética absolutamente diferente a la de la madre y a la del padre. El aborto es una práctica criminal contraria a la moral y a la dignidad de la medicina”.
Merecen grandes elogios los jóvenes, matrimonios, familias y demás agrupaciones de nuestra comunidad sanjuanina, que se manifestaron en favor a la vida. (Los abuelos y bisabuelos, nos hemos unido a través de la oración, porque tenemos la certeza de que Dios nos escucha y responde en el momento oportuno. Gracias a DIARIO DE CUYO que permite expresar nuestras opiniones).
Por Dora. Z, López de Bustos DNI 1.887.928
