Leonardo Galvez, el empresario sanjuanino de turismo, declaró en el juicio en La Rioja donde es acusado de haber estafado a 24 adolescentes de 15 años en 2013, cuando contrataron sus servicios para viajar a Disney.
El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de la vecina provincia, integrado por los jueces Edith Agüero, Sara López Douglas y Ariel Bacco, realizó la etapa de alegatos. Y el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal de Cámara José Oliveros Icazatti, solicitó 24 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado, según artículos 172 y 55 del Código Penal Argentino.
Gálvez aceptó declarar ayer martes y afirmó que el incumplimiento que se produjo fue una consecuencia de la situación económica del país y las normas que estableció el Gobierno Nacional en ese momento para la compra de dólares. Según publicó la web ‘Nueva Rioja’, Gálvez expresó no haber podido mantenerse y como consecuencia, hasta haber perdido a su familia.

En su defensa, aseguró que anteriormente realizó otros viajes a Disney y que muchos padres confiaron en él y nunca tuvieron problemas y finalizó diciendo que por esta situación tuvo daño psicológicos y psiquiátricos durante mucho tiempo, y hasta la actualidad dijo contar con Certificado Único de Discapacidad.
La mayoría de los 24 contratos denunciados se habrían celebrado de manera verbal y Gálvez habría acordado en forma particular las condiciones de pago, 5.500 dólares si era adelantado en efectivo y 6.500 dólares, si era en cuotas.
La Fiscalía señaló en su alegato que el acusado, hermano menor del recientemente jubilado como juez federal Miguel Gálvez, nunca realizó un ofrecimiento real de reparación de reintegro del dinero que recaudó por esos 24 contratos, que ascendería a la suma de 97,75 millones de pesos a valores de hoy convertidos del valor de la moneda estadounidense, citó el medio riojano.
