El equipo de docentes y personal de servicio de ambos turnos trabajó en la realización del "Bar Inclusivo" para alegría del alumnado, que fueron recibidos en la escuela Ramón Peñafort por un cartel de bienvenida en el marco de la Semana de la Educación Especial.

 

Pasaron más de dos años después de la pandemia. Por ese motivo, la alegría inmensa de alumnos y personal de la Escuela Dr Ramón Peñafort, de reencontrarse en una actividad que enriquece desde el alma. Todo en el contexto marcado por la Semana de la Educación Especial. La escuela lleva el nombre de un médico extraordinario que hizo mucho por los pacientes con problemas motores y en homenaje a este profesional es que se le impuso su nombre a la institución. Precisamente, en el nuevo edificio, ubicado en Rawson e inaugurado en el año 2009, los alumnos tuvieron el evento que se denominó "Bar Inclusivo", llevado a cabo hace algunos días y que, debido al éxito, se repetirá la experiencia el 21 de septiembre próximo.

En este marco en la cual las escuelas de esta especialidad celebraban su semana, la alegría entre los chicos se hizo notar. Los padres dejaron a sus hijos en la puerta de la institución, y de ahí en más, la escuela se vistió de fiesta. 

Al ingresar a uno de los salones, la decoración y todo lo que se veía era bellísimo, debido al intenso trabajo de los docentes, que hicieron de la decoración un lujo, con figuras, gallardetes y globos sobre las paredes que le daban un aspecto festivo.

En el bar propiamente dicho se podían adquirir jugos naturales, gaseosas, además de los clásicos panchos, pizzetas, sánguches y otras exquisiteces que los alumnos disfrutaron, con buena música para bailar y hasta artistas invitados.

Una fiesta pospandemia hizo olvidar meses de dolor e incertidumbre que vivió el mundo entero, pero que abrió una puerta a la esperanza y a la felicidad de los chicos y sus docentes de volver a organizar una fiesta en su escuela, que tendrá una nueva edición con la llegada de la primavera, la estación de la alegría y esperanza.