Cuando estás viajando en un colectivo o en un avión, un pasajero molesto o con comportamiento inapropiado sentado a tu costado puede amargarte completamente la experiencia del viaje. Y si se trata de una travesía de varias horas, podría ser la peor de las pesadillas para los que están a su alrededor.
Por esta razón, algunos pasajeros se las ingenian como pueden para que ningún desconocido se siente a su lado, y de este modo no se arriesgan a vivir un trayecto terrible. Tal es el caso del usuario de TikTok @mikewdavis, quien ha arrasado en redes sociales por su infalible truco.
“Cómo mantener los asientos libres a tu lado en un vuelo”, empezaba explicando el usuario en su exitoso vídeo donde se puede ver cómo a medida que los pasajeros iban pasando por su lado al entrar en el avión, él les hacía un gesto con la mano para que se sentaran a su lado mientras les ponía una media sonrisa.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, ningún pasajero respondió a su ofrecimiento. Más bien sucedió lo contrario: fingían no haberlo visto, puesto que seguramente pensaban que se trataba de una persona poco equilibrada para hacer una proposición tan extraña en un avión.
Tras cumplir con su objetivo, el propio protagonista no pudo retener las carcajadas y se echó a reír antes de culminar con el vídeo.
Si algo queda claro con las imágenes es que el truco es completamente efectivo, pero para llevarlo a cabo es evidente que hay que dejar la vergüenza a un lado.
El vídeo que ha acumulado más de 2.2 millones de visualizaciones ha generado todo tipo de comentarios por parte de los usuarios, como “Yo socialmente incómodo sentado allí porque tú también me lo pediste”, “Sin duda, el contacto visual es importante” o “Hasta que se notifica a la azafata y te sientas en un asiento especial”.
Por otra parte, otros usuarios también se animaron a revelar sus propios trucos para que nadie se siente a su lado durante un viaje: “Toser repetidamente ha sido mi opción durante los últimos dos años” y “Otro buen truco que me gusta hacer es tener la bolsa para vomitar provista abierta y lista como si estuviera a punto de usarla, una manera fácil de guardar asientos si es necesario”.