
La fuerte explosión que se registró este lunes cerca del aeropuerto de Bolonga, en Italia, dejó como saldo dos personas muertas y decenas de heridos. Los bomberos confirmaron la explosión de un camión cisterna en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, en la zona del barrio Borgo Panigale.
De acuerdo con las primeras versiones, el incendio provocó explosiones en cadena: primero estalló el camión y luego se incendiaron varios concesionarios de automóviles que se encuentran entre Via Emilia y Via Caduti di Amola.
Varios de los heridos fueron afectados por escombros y pedazos de vidrios de casas linderas que estallaron por el incidente. Catorce de ellos están en grave estado. Además, se derrumbó parte de un puente de la carretera, por lo que y la entrada y la salida a la autopista fueron cerradas.

Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.
El hecho generó pánico e incertidumbre en los minutos posteriores al siniestro, debido a que nadie entendía qué había pasado.
