La familia del menor de 17 años que atropelló y mató a Lucía Luján Rubiño Montilla (16) en el Barrio Profesional de Rivadavia salió a apoyarlo por las redes. "Ya se está demostrando que solo fue un accidente", escribió un familiar, junto a una foto del chico. "Todos los análisis dan negativo y nadie corría una picada, vamos a callar al mundo, todos están con vos, aguanta un poco, por mí te lo pido", agregó en la publicación, difundida a través de una historia de Instagram que sólo podían ver quienes tiene agregados en su lista de mejores amigos.
Esa fue una de las capturas que se viralizó en las redes, sobretodo en X (Twitter). También otra en la que ese mismo familiar le dice: "Hasta el infinito con vos mi compañero, no te pienso dejar solo en esta, te amo siempre pendejo", junto a un emoji de un corazón.
"Vamos a salir adelante juntos, no estás solo, nunca lo estuviste, tenés mucha gente de tu lado mi vida", publicó en otra historia, también anexando una foto de los dos juntos.
Lo cierto es que las capturas se replicaron por las redes, generando enojo y repudio entre los usuarios.
La tragedia de Lucía ocurrió durante la madrugada del último domingo. La adolescente se encontraba con otros chicos en el exterior de una vivienda del Barrio Profesional cuando fue arrollada por el Renault Sandero que guiaba este chico de 17 años, quien a los primeros policías que llegaron al lugar les aseguró que tuvo que improvisar una jugada maniobra para evitar chocar contra una Toyota Hilux. Ahora se investiga si corrían picadas, incluso hubo llamados previos al 911 por parte de los vecinos.
Fuentes judiciales confirmaron que el menor se encuentra alojado en el Instituto Nazario Benavídez y que le imputan el delito de homicidio simple, calificación que fue criticada por su abogado, Nasser Uzair, quien reveló a la prensa que dio negativo el test de alcoholemia.