No fue un lunes más para la Federación Sanjuanina de Fútbol y es que en el comienzo de esta semana le fue concedida su personería jurídica quedando ya habilitada formalmente como institución, con las obligaciones y derechos de esta situación. Para su presidente, Nacif Farías, es el fruto de mucho trabajo: “Nosotros nacimos a la vida pública en mayo del 2016 pero no teníamos la identidad formal para poder trabajar más. Se logró después de muchísimo sacrificio y del respaldo de muchos empezando por el gobernador y terminando hasta en el presidente de AFA. Todos nos apoyaron y hoy podemos decir que estamos listos para seguir creciendo”.
En ese aspecto, la Federación está cerrando los detalles de la edición 51 de la Copa de Clubes Campeones que este año podría romper con todo lo visto antes si es que prospera un proyecto que ya tomó cuerpo entre las ligas que conforman la propia Federación: jugar con 28 equipos.
La edición 2018 de la Copa comenzaría el tercer domingo de enero y si se concreta, habían 7 grupos de 4 integrantes cada uno para jugar en la Fase Clasificatoria. Además de los campeones de cada departamento más el campeón actual, habría invitaciones especiales para equipos con historia en cada rincón de San Juan, además de incluir a los equipos de la Liga Sanjuanina que podrían jugarla nuevamente como fue en sus inicios, allá por 1966.