
Casi 20 pesos se necesitan para hacerse con un dólar, y esa ecuación, que hasta hace unas semanas no era tema de interés con el tipo cambio planchado, pero con la disparada de los últimos días y que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, muchos sanjuaninos se han volcado este viernes a casas de cambio y bancos para comprar billetes norteamericanos generando largas colas desde temprano.
Como la mayoría recomienda ir con dólares a Chile y no con pesos chilenos, eso recalienta la compra de la divisa norteamericana
Pero no sólo es hoy el furor, esta semana -corta, por cierto- hubo días donde a mitad de mañana los dólares escasearon y muchos tuvieron que volver al otro día, explicaron fuentes del sector.
Hasta ayer, en bancos el dólar se vendía en torno a los $ 19, 51 hasta los $19,53, mientras que en casas de cambio lo hacían a $19,80, pero hoy arrancaron haciéndolo a $19,95. En el caso de Banco San Juan, las cajas destinadas a la compra de esta divisa estaban saturadas, pero la situación era similar en bancos como el Patagonia, Macro o Santander.
Ni hablar de la conocida casa de cambio de Gral Acha entre Libertador y Laprida, las colas salían del negocio y se extendían por la vereda unos 30 metros.
