La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, le envió hoy una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que advirtió sobre la injerencia de la Justicia ordinaria en esta materia, luego de una denuncia del entrenador Ricardo Caruso Lombardi para objetar una sanción del Tribunal de Disciplina "sin agotar instancias jurídicas deportivas previas".
“Uno de los principios fundamentales establecidos en los estatutos de la FIFA y de la AFA es la prohibición general de amparo ante los tribunales ordinarios", comenzó el documento que llevó la firma del suizo Gianni Infantino.
"Debiendo someterse todo recurso contra una decisión de los órganos jurisdiccionales competentes de la AFA ante un tribunal de arbitraje independiente, debidamente constituido y reconocido por la reglamentación de la AFA o de la CONMEBOL; o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD)”, continuó.
La carta llegó luego de una presentación de Ricardo Caruso Lombardi, por entonces entrenador de Belgrano de Córdoba, ante la Justicia ordinaria para objetar una sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA sin agotar las instancias jurídicas deportivas anteriores, además de exigir un resarcimiento contra el presidente de la asociación por "daño moral".
“Dicho lo anterior, la prohibición de recurso ante los tribunales ordinarios establecida en los estatutos de la FIFA debe entenderse en relación con las materias reguladas por los reglamentos de la FIFA”, cerró el escrito.