La etapa fue para el irlandés Bennet que batió a Viviani en el momento supremo. El inglés Simon Yates mantuvo la "maglia rosa".

 

El ciclista irlandés Sam Bennett, del equipo Bora-Hansgrohe, ganó ayer la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre de Pizzo y Praia a Mare (159 Km), al imponerse al sprint al italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors), mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) conserva el liderato.

Bennett, cuarto irlandés en ganar una etapa en la ronda transalpina y primero en conseguirlo desde que lo hiciera en 1987 Stephen Roche, "robó" la victoria a Viviani en la volata final. Con la llegada en grupo, la clasificación se mantiene sin cambios, por lo que Yates seguirá vistiendo la "maglia rosa" al defender los 16 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y los 26 sobre el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), segundo y tercero de la general.

La ronda continuará hoy con la la octava etapa, de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano, segunda llegada en alto de la carrera con una pendiente promedio del 6%.