Luego de la presentación oficial del lunes pasado, las reinas departamentales y candidatas a la próxima corona de la Fiesta Nacional del Sol tuvieron su primera actividad conjunta y fue en la tierra de la actual soberana, Abril Oyola, al asistir antenoche a la primera de las dos jornadas en las que se celebraron los 104 años del departamento Chimbas.

Las postulantes fueron invitadas especiales en una noche que convocó a 5.000 personas a la renovada plaza de Villa Obrera, donde se montó un escenario de 15 metros de largo, 8 de alto y 12 de profundidad en el que desfilaron artistas del departamento, de la provincia y nacionales, ante un público que asistió principalmente en familia. Casi todos preparados para disfrutar las 4 horas de recitales con cómodas reposeras. Algunos también llevaban la conservadora y otros iban a comprar alguna minuta y bebida (no se vendió alcohol) al sector de los ranchos típicos.

El intendente, Fabián Gramajo, destacó el propósito de resaltar las raíces culturales e identidad del departamento en esta fiesta que reiteró la iniciativa de celebrar en las comunidades. Luego de varias temporadas en las que la celebración del aniversario se realizaba en las adyacencias del edificio municipal, el año pasado se trasladó a la calle Neuquén y en esta ocasión se ratificó la tendencia al llevarse a cabo en la Villa Obrera. “Hemos puesto una mirada hacia el interior del departamento, hay que ir al barrio. El año pasado lo hicimos en el centro de Chimbas, hoy en el Oeste”, resaltó Gramajo, quien terminó, emponchado y todo, en el escenario interactuando con los “Canto 4”. Ya habían actuado Cristian Mercado (quien representará al departamento en la Fiesta del Sol), Dúo Pérez Atencio, Tayte, Mara Díaz, Los Genios y Las Voces de la Calandria. Al cierre de esta edición, en la segunda noche, estaban previstas las presentaciones de El mago sin dientes, Labriegos, Bien Argentino y Destino San Javier.

La plaza, que ahora cuenta con iluminación led, también fue una estrella de la noche. Con su hectárea de superficie, es la más grande del departamento y albergó a la fiesta con total comodidad. Así se sentía por ejemplo David Barroso, quien el jueves pasó a residir en Chimbas porque se mudó a la Villa Paula y un día después inauguraba su carro, por lo que la Fiesta de Chimbas era el estreno de un sueño que se hacía realidad. El de las reinas departamentales empezó en el mismo lugar.

 

Picnic en la plaza

 

PREVISORES

 

Hector Quiroga, jubilado de la Municipalidad de Chimbas, y Lidia Elizondo viven en el barrio 19 de Abril y no dudaron en preparar la conservadora para asistir.

 

 

ORGULLOSOS

 

La familia Caballero reside en Villa Obrera y tanto Leonor como Daniel destacaron las obras de reacondicionamiento de la plaza, donde se realizó la fiesta.

 

 

DOBLE GUSTO

 

Felices porque ahora podrán reunirse en la plaza también a la noche, las 2 Guadalupe, Rocío, Enzo, Diego y Lucas también festejaban que iban a ver a Canto 4.