Hace unos días, DIARIO DE CUYO dio a conocer la historia de un humilde club de la localidad de La Planta, en el interior del departamento Caucete. Allí, un grupo de pobladores armaron un equipo de fútbol para despejarse de la rutina pero el problema radicaba en que no contaban con elementos para entrenarse, tanto que solo contaban con una pelota de fútbol para poder jugar. Este miércoles llegará hasta allí un grupo de personas que les llevarán además de elementos para entrenar, la invitación para que ese club pueda llegar a presenciar este sábado el encuentro que disputarán Boca Juniors ante Independiente de Avellaneda. Ni más ni menos.

La localidad de La Planta está ubicada unos 135 kilómetros de la ciudad de San Juan y tiene en la actualidad una población estimada de unas 350 personas. "Acá la vida es dura pero los muchachos tratan de salir de la rutina al menos por un rato gracias al fútbol", expresó hace unos días Ariel Ibañez quien oficia de entrenador de ese grupo de unos 30 jóvenes de entre 16 y 30 años que se juntaron un día a pico y pala limpiar un descampado de la zona y transformarlo en una cancha de fútbol. 

La publicación despertó la solidaridad de varios comerciantes cauceteros que, en conjunto con Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol y el aporte de la Secretaría de Deportes, les llevarán a los pobladores de La Planta distintos elementos para que puedan entrenar: pelotas de fútbol, varios juegos de camisetas, redes para los arcos, conitos, tortuguitas, botiquines y chalecos para entrenar, todo lo que necesita un club de fútbol. Además, asistirán a quienes hoy están al frente del club para tramitar la Personería Jurídica y que puedan oficializarse en un futuro como club. 

Pero claro, eso no es todo. La sorpresa mayor será que invitarán a los jugadores del humilde equipo de La Planta a visitar la ciudad este sábado. ¿El motivo? Que puedan presenciar el encuentro que mantendrán Boca Juniors e Independiente de Avellaneda por el Torneo de Verano en el Estadio del Bicentenario. Para que puedan llegar a Pocito, será necesario conseguir una movilidad que los pueda trasladar desde esa localidad, distante 135 kilómetros de la ciudad sanjuanina. "Seguramente muchos de ellos quizás ni conocer la Ciudad, será una linda forma de que vengan a conocer el Estadio y vean a dos de cinco grandes del país", manifestaron las autoridades que están tramitando la llegada de los cauceteros a Pocito.