La Selección Argentina partió esta noche hacia Barcelona para continuar con la puesta a punto para el Mundial.  Tras el amistoso ante Haití, los jugadores quedaron liberados y volvieron hoy al predio caída la noche para salir todos juntos hacia Ezeiza y subirse al avión que los depositará en la ciudad española.

 

Cerca de las 21.30, el micro con los 23 elegidos, el cuerpo técnico y algunos dirigentes salió hacia el aeropuerto, donde antes de emprender vuelo disfrutaron de la música de Axel.

 

 

Muchas familias y chicos se acercaron a la puerta del predio; alrededor de las 19, la policía estimaba que un millar de personas vivaban a los jugadores del seleccionado. Algunos no disimulaban su entusiasmo. Franco, que se llegó desde Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, cuenta que, como no pudo entrar al entrenamiento que la selección hizo el domingo en el estadio de Huracán, se fue con una barra de amigos. "Nos va a ir de 10 en el Mundial", se esperanza.

 

Según la policía, había unas 1000 personas presentes en los alrededores del predio. La gente se animó a hacer promesas para ayudar a la selección a ganar el Mundial: "Yo me tiño el pelo de celeste", asegura un hincha; "yo voy caminando de mi barrio hasta Luján", promete otro. Mientras tanto, varios curiosos, vendedores y hasta una banda de música se hicieron notar en la puerta del predio Julio Humberto Grondona.

 

Sobre la caja de un camión, Gulpi, una banda tributo a los Redonditos de Gulpi, tocó a metros de la puerta del predio, como una especie de reconocimiento al perfil rockero de Sampaoli, e incluso generó un ‘pogo’ con la canción Jijiji.

 

Los vendedores también aprovecharon el entusiasmo. Las banderas argentinas se vendían entre 100 a 200 pesos, las camisetas albicelestes a 400 pesos para adultos y a 300 para niños, y los gorros costaban entre 100 y 150 pesos.

 

A medida que los jugadores de la selección llegaban en sus potentes automóviles al predio, la gente se enfervorizaba. Con la llegada de una murga, la zona comenzó a vibrar con clima de Mundial. "Los Mimosos de Paternal" la emprendieron con clásicos temas sin descuidar el hit de cuatro años atrás, "Brasil, decime que se siente".