Una mujer vestida de Virgen María simuló un aborto enfrente de la Catedral de Tucumán, como "festejo" del Día de la Mujer. Con abundante pintura roja se representó un sangrado. El injustificado agravio, calificado por muchos como delito de odio contra la fe cristiana, genera una ola de repudios en las redes sociales.

 

Las redes dan como autora de la "performance" a una supuesta psicóloga infantil que se hace llamar Pep Breslin, y que según versiones habría trabajado en el gobierno de la provincia de Tucumán. Este jueves, la mujer retiró su perfil de Facebook.

 

Esta es la imagen de la polémica

 

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio y tristeza por los hechos frente a la Catedral, que agraviaron al Santísima Virgen María y a la fe de los católicos tucumanos, y convocó a una misa de reparación para el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer. Ese día, indicó, a las 18 se movilizarán desde la plaza Urquiza hacia la Catedral, "para celebrar juntos la Eucaristía y realizar un acto de desagravio al Dulce Nombre de María y su Hijo, Nuestro Redentor". En su comunicado, el Arzobispo de Tucumán señaló que “los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”.

 

En Facebook, el grupo feminista Socorro Rosa Tucumán celebró el accionar de Breslin, asegurando que "la virgen abortó en la catedral al patriarcado, la heterosexualidad obligatoria y a los mandatos de esta sociedad represora".

 

Las feministas se refirieron también al “cistema (sic) violador que nos obliga a la maternidad forzosa”.

 

Por su parte, ArgentinosAlerta, a través de la plataforma internacional CitizenGO, lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a José Ramiro Granado, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) en Tucumán, solicitando que "investiguen los hechos y los sancione, para que la discriminación y el odio por razón de fe no quiebre la convivencia pacífica de la Argentina".

 

Para firmar la campaña, haga click AQUÍ.

 

El texto señala:

Att. José Ramiro Granado, delegado del INADI en Tucumán

C/c INADI nacional

Le supongo enterado de lo ocurrido el pasado 8 de marzo frente a la catedral de Tucumán: una mujer vestida de Virgen María practica un aborto.

Las imágenes son además de mal gusto, ofensivas para los católicos, las personas consagradas y los sentimientos religiosos de la mayoría de los argentinos.

Le dejo la fotografía por si no tuvo ocasión de verla:

Como verá, la imagen de la chica es fácilmente reconocible.

Probablemente se trate de Marina Breslin, increíblemente, funcionaria pública en la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Pcia de Tucumán hasta el pasado mes de enero en que no fue renovada por mal desempeño.

En las redes se hace llamar Pep Breslin y ‘casualmente’ este jueves borró su perfil de Facebook…

Le pido que investigue los hechos y los sancione para que la discriminación y el odio por razón de fe no quiebre la convivencia pacífica de la Argentina
Atentamente,
[Tu nombre] – See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/72917/quien-es-la-mujer-que-agravio-a-la-virgen-maria-y-a-todos-los-catolicos?-exigen-la-urgente-accion-del-inadi.html#sthash.P5q9Wtqi.dpuf