La familia de "Mito" Rodríguez estuvo en la sala donde se realizó la audiencia de formalización y tuvo dos bandos bien marcados. Unos estuvieron sentados en los bancos de los sospechados mientras que los demás, aguardaron en silencio como espectadores. Eliseo "Pachico" Rodríguez, junto a su hijo Jorge Alberto Rodríguez y un peón, Juan Adrián Riveros estuvieron frente a la jueza de Garantías Celia Maldonado, quien les explicó de qué se trataba la audiencia y les dio la oportunidad de hablar.

"Pachico", sospechado de ser uno de los autores de la muerte de "Mito", fue el único que tomó la palabra y si bien su relato no duró más de 10 minutos, su sobrina Yamel Rodríguez, quien es hija de Duilio (otro hermano fallecido), aseguró que mintió en todo y que lo que le dejó su relato fue indignación.

El video de lo que dijo Eliseo Rodríguez, sospechado de haber matado a su hermano Herman "Mito" Rodríguez, en el Médano de Oro.

Publicado por Diario de Cuyo en Jueves, 21 de abril de 2022

 

Visiblemente afectada por lo ocurrido el lunes en la finca del Médano, sostuvo que Eliseo es una persona conflictiva y que nunca estuvo a las 13 en la casa de una familia de 9 de Julio sino que las cámaras de seguridad, lo sitúan alrededor de las 15, luego que ocurriera la muerte de "Mito".

Paralelamente, Jorge Alberto Rodríguez recibió la libertad y si bien no quiso hablar con este medio, mostró en su rostro la felicidad y tranquilidad de quedar fuera del hecho. Al ser consultado por su padre y la situación que los envuelve, se limitó a decir: "Él está bien".

En los pasillos de Tribunales, los familiares se cruzaron pero mantuvieron distancias y Daniel Jorquera, otro sobrino, fue el primero que se quebró al salir de las instalaciones y Yamel se mostró firme al decir que hay pruebas y testigos de que "Pachico" es una persona agresiva y que ya había tenido conflictos con su tío asesinado.