Con diferentes estéticas, géneros y contenidos, se puso en marcha el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo 2017. Las producciones sanjuaninas, mendocinas, puntanas y riojas, además, de invitados de Misiones, Brasil, Colombia y Chile, empiezan a lucirse en la extensiva cartelera que durará alrededor de siete jornadas.

La primera en abrir fue ‘Desiertas’ la obra escrita y dirigida por Marcelo Olivero e interpretada por Andrea Collado y Paula Martín. Esta pieza fue protagonista en el Festival Urge Teatro y de la Fiesta Provincial (La Teatrina) ahora se repuso nuevamente con la presencia de un reducido número de espectadores (la obra está diseñada para tal efecto) y que tuvo como centro, el vínculo entre dos mujeres que conviven en un mismo hogar, un espacio escénico que comprende una casa y que al mismo tiempo, se convierte en un escenario no convencional para que esta historia se desarrolle.
En ese ámbito, el público vive la experiencia teatral con un clima íntimo y de intensa conexión con los personajes, como si fueran testigos omniscientes del drama que viven.
Posteriormente, a la noche de ayer, tuvo lugar la apertura oficial con la puesta de ‘Conventillo’, del elenco Teatro Iris de La Serena, en el Teatro Sarmiento. Finalmente, la obra ‘Nudo Ciego’ de La Rioja, estuvo en Sala Z y ‘Galgo’, del grupo local La Notannegra, en El Avispero.
