El juez de Garantías Federico Rodríguez dio hoy luz verde a la UFI de Delitos Especiales para que, durante 4 meses, investigue a una vecina del barrio Cipolletti, Chimbas, por el presunto homicidio culposo de un motociclista que sufrió una violenta caída, cuando pasó por un montículo de ripio que invadía la calle y estaba situado en el frente de la casa de la ahora imputada. Tan grave quedó, que 27 días después perdió la vida.

Celia Beatriz Firmapaz (36) es la imputada. Según el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Francisco Pizarro, violó la ley de tránsito, porque demostró un actuar negligente al no señalizar la carga de ripio que invadía parte de la calle.

El hecho que le costó la vida a Jorge Daniel Monrroy (61) ocurrió alrededor de las 18,30 del 19 de diciembre pasado. Según Fiscalía, transitaba hacia el Oeste por la calle 25 de Mayo del barrio Cipolletti, en una moto Garelli 110cc. Y quedó muy grave luego de perder el control al pasar sobre el montículo de ripio. Su cuadro empeoró por una hemorragia cerebral y perdió la vida el 15 de enero pasado.

Hoy, la imputada se abstuvo de declarar por consejo de su defensora oficial Cecilit Mut, quien pidió que declaren las dos hijas menores de su defendida (de 16 y 15 años), que presenciaron el  hecho.