Ayer por la tarde se realizó el plenario provincial del MST para definir quiénes serán los miembros de la Izquierda que participarán como precandidatos en las PASO, que se desarrollarán en la provincia en marzo próximo. Y se decidió que la precandidata a gobernadora será Mary Garrido, una noticia que se dio a conocer a través de un comunicado escrito con lenguaje inclusivo.

 

“Ante la confirmación del adelantamiento de las elecciones en la provincia de San Juan, informamos cuáles serán les compañeres que, desde la provincia, acompañarán la precandidatura a presidenta de Cele Fierro, la joven de 33 años, docente y referente feminista”, indicaron.

 

Al respecto, Garrido dijo: “Es un orgullo que nuestra militancia, en nuestro último plenario, me haya elegido como precandidata a gobernadora, a mi compañera estudiante de Arquitectura y referente feminista Leiza Benitez como precandidata a diputada provincial, y al referente de nuestra juventud y estudiante de Sociologia Mauricio Robledo como precandidato a concejal por la ciudad capital. Nosotres y todo el MST vamos a salir con fuerza a instalar nuestras propuestas anticapitalistas y alternativas al ajuste del régimen del PJ federal en la provincia”.

 

Por su parte, Benitez señaló: “Nuestras precandidaturas están puestas a disposición de alcanzar la unidad de toda la izquierda en la provincia, y también de encarar una fuerte renovación y darle el mayor protagonismo a las propuestas y las voces del feminismo, les trabajadores y la juventud. Salimos a recorrer la provincia contra el ajuste oficial, contra las patronales, las corporaciones agrotóxicas y las que se llevan nuestras riquezas”.