La Justicia decidió jugar fuerte en un caso de alto impacto público: las imágenes de un niño de 11 años encadenado debajo de un parral, con 40° de calor, indignó a propios y extraños y puso a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, Salud Pública y la Justicia a investigar de lleno el aberrante caso.
Y este martes pasadas las 14 horas se conoció una dura resolución: el juez de Paz de 25 de Mayo, Guillermo Ramhé, decretó la exclusión del hogar contra V.C.G. (no se difunde su identidad para proteger la integridad del menor). Además, como medida cautelar resolvió la prohibición de contacto físico, trato vejatorio, acercamiento o comunicación de cualquier tipo por parte de V.C.G. hacia su grupo familiar directo, quedando prohibido acercarse a 400 metros de la
vivienda y de la persona de la denunciante.
El menor que hallaron encadenado vive con sus padres y otros 9 de sus 11 hermanos
Ayer, tanto el menor encadenado como sus hermanos fueron evaluados por un equipo del Ministerio de Salud y en líneas generales se encuentran bien, aunque con algo de peso por debajo de su edad y contextura física, detallaron.
Para rencausar la relación familiar, el Juez les exigió a los padres del menor realizar terapia psicológica con la
profesional del Centro Integrador Comunitario de Santa Rosa, departamento 25 de Mayo.