Este martes, se dio a conocer en este medio la preocupación de vecinos de La Bebida por el escrache en las redes sociales a menores y la exhibición de conversaciones privadas. Los damnificados contaron que "gente peligrosa" está detrás de la maniobra que ha perjudicado la dignidad de muchas personas.
Los vecinos del distrito de Rivadavia ya no saben qué hacer porque aseguran que en la Comisaría 34ta no les reciben las denuncias en virtud que en buena parte de esos chats se exhiben menores de edad desnudas. El tema es la comidilla de los barrios y loteos de la zona y, entienden los vecinos, todo se pasó de la raya.
Los mensajes que se publican en Facebook son violentos, discriminatorios, pero, sobre todo, se refieren a la instancia privada de las personas que en esta red social quedan expuestos. Uno de los blancos es señalar a menores a las que tildan de “pu…” o mujeres más grandes a las que se refieren como “viejas gatos”.
Por este motivo y preocupados por la situación, la Justicia envió un comunicado en el que confirma que se ha solicitado a la UFI ANIVI que un equipo de profesionales investigue los hechos. El objetivo es determinar la existencia de delitos y sus autores.
El comunicado completo
"En relación a la nota de Diario de Cuyo del día 1 de marzo de 2022 titulado ‘Escraches en Facebook donde se exponen a menores…’ cumplo con informar que, dada la gravedad de los hechos denunciados, las gestiones que se alegan haber efectuado por ante las autoridades y la afirmación de conocerse a los responsables de los hechos, he solicitado a la UFI ANIVI conforme un equipo de investigación con fiscal, ayudante fiscal, psicólogas y personal policial a fin de determinar la existencia de delitos y en su caso determinar sus autores y demás circunstancias", (sic) firmado por el Dr. Eduardo Quattropani, fiscal general.
Las capturas de los chats





