La Liga Minera de fútbol 5, la misma que arrancó meses atrás y que ya entró en la recta final en su primera edición, sigue creciendo y ahora fue declarada por la Cámara de Diputados como “de interés deportivo y social”.

 

El certamen, que se disputa en el predio Gol de Oro y es organizado por sus propietarios y también por el gremio ASIJEMIN, recibió oficialmente este jueves la resolución Nº 149. Fue el diputado iglesiano Jorge Espejo quien entregó dicha distinción a Marcelo Mena, secretario general y Fabián Gasco, secretario adjunto de la Regional Cuyo del sindicato de los mineros jerárquicos.

 

Marcelo Mena destacó que “el proyecto de declaración fue presentado por el diputado provincial Jorge Espejo, quien consideró que se debía reconocer el esfuerzo y la dedicación de ASIJEMIN en conjunto con Gol de Oro y los trabajadores de los yacimientos mineros, caleros y cementeros para que este campeonato de fútbol se lleve adelante y tenga el reconocimiento merecido para el bien de los trabajadores  y la sociedad en general”.

 

Por su parte, Fabian Gasco remarcó que “se está desarrollando una tarea muy seria y responsable entre todas las partes para que la Liga Minera de fútbol perdure en el tiempo  y beneficie deportivamente a los trabajadores dentro de la actividad, como así también  socialmente a las comunidades donde se desarrolla minería en la provincia de San Juan”.