Las vacaciones de verano llegan a su fin y los más pequeños deben retomar su rutina escolar. Una mezcla agridulce para los padres y madres, que tienen que afrontar la compra de materiales para el nuevo curso. Así lo expuso Gabriel Lucero en Twitter, quien compartió en redes sociales la extensa lista de útiles que pidieron para el comienzo del ciclo lectivo en un jardín y causó indignación: “No hay necesidad”.
“La que volvió de vacaciones con pocas exigencias es la maestra del jardín”, señaló con ironía en la publicación, que obtuvo más de 48 mil likes, junto a la lista interminable de materiales que deben comprar las familias para sus hijos. Desde “tres carpetas archivadoras” color azul hasta “dos cajas de lápices, de colores finos y gruesos” de una marca premium. Además, entre los útiles personales, apuntaron un “colchón tamaño cuna” y “sábana y mantita”.
Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación ante la interminable lista que compartió el humorista, entre los que figuraron “dos libros de cuento para donar a la biblioteca de la clase” o “cinco gomas eva lisas” y “un paracetamol”. “Todo eso sale mucho dinero. Si todos los alumnos llevan todo eso, tienen elementos hasta 2030 o 2031″, expresó un usuario que afirmó ser también docente.

“Ese niño está inscripto en el jardín o en la FADU [Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires]”, ironizó otro. Además, los usuarios de Twitter apuntaron contra la exigencia de llevar paracetamol (porque consideraron que no deben “automedicar” a los niños) y del apunte de “dos goma eva color piel”, ya que lo tildaron de “racista”.
