Después de un verano con mayor cantidad de olas de calor que lo habitual en San Juan, llegó el otoño y se hizo sentir con lloviznas y lluvias en distintas zonas de la provincia. En ese contexto, el climatólogo Germán Poblete explicó el fenómeno y detalló que se espera en materia de tiempo para el resto de la semana.
“Es normal que la temporada de otoño en San Juan se presente con un cambio abrupto, pasando rápidamente del calor a una situación más otoñal”, comenzó diciendo Poblete en diálogo con radio Sarmiento.
Y agregó: “Esta lluvia es diferente a las tormentas aisladas de las noches que hemos tenido en los últimos días. Eso, porque se dan por la llegada de un frente que finalmente cambia la masa cálida y húmeda de la que no podíamos salir. Es una lluvia más extensiva, no aislada, que se presenta como una lluvia leve, pero en forma masiva. Esto habla del cambio de estación al que estamos asistiendo”.
Como consecuencia, según detalló: “Esta semana va a ser bastante agradable”. Y adelantó que, “este martes vamos a tener una temperatura máxima de entre 24 y 25 grados. Mañana miércoles, la máxima será de 28 grados. Ya el jueves, la máxima será de 29 grados y podría haber tormentas aisladas por la noche. Mientras que, el viernes el termómetro alcanzará nuevamente los 29 grados”.
De ese modo, recién los próximos sábado y domingo las temperaturas máximas volverán a tocar los 30 grados.