Tal como se anunció, una fuerte tormenta de agua y granizó azotó a varios departamentos de San Juan y estuvo acompañado de intensas ráfagas de viento que complicaron el panorama en diferentes lugares, provocando bajones de electricidad y cortes de luz.
Vecinos de Chimbas, Albardón, Jáchal, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia fueron algunos de los que reportaron que cayó un gran aguacero luego de las 21.30. Además, en ciertas zonas hubo granizo.
En cuestión de minutos, las gotas coparon el suelo y hasta generaron canales en el microcentro sanjuanino.
Por su parte, personal de Gendarmería Nacional y Policía de San Juan informaron que la Ruta 40 permanece instransitable en Talacasto y Niquivil. Solicitan no viajar hacia dicho lugar.
Una gran preocupación tuvieron los vecinos del Barrio La Amistad, en Chimbas, por un poste de luz que emanaba chispazos debido al agua que caía sobre el pilar, que según lo que viven en las inmediaciones hace tiempo presentaba irregularidades.
Del mismo modo, por los rayos que iluminaban el cielo nocturno, provocaron el incendio de una palmera en el fondo de una vivienda, que afectó a los patios vecinos. El hecho ocurrió en una casa de avenida Libertador antes de Balcarce, en Santa Lucía. Afortunadamente, personal de Bomberos sofocaron las llamas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y las áreas sociales de los municipios de la provincia realizan un relevamiento para determinar las zonas más afectadas por la lluvia.
