En medio de las denuncias y repercusiones por sus dichos discriminatorios contra las candidatas a Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol de Jáchal, la locutora radial Natalia Vargas compartió un nuevo posteo en las redes en el que aseguró que no es “anti Jáchal”.
“Soy tan anti Jáchal que luché por ustedes cuando los contaminaron, memoria”, escribió de modo irónico en su cuenta de Facebook junto a un video publicado en YouTube el 12 de octubre de 2014.
En él se la ve sentada en los estudios de Radio Nacional de Jáchal en calidad de trabajadora de FM Cosmos.
Cabe recordar que Vargas trató de "negritas", "bagres", mujeres que sólo saben "abrir sus piernas" y que se van a "derretir por la grasa" a las tres candidatas jachalleras, durante la emisión de su programa en la radio.
Las declaraciones causaron tanto revuelo que distintas instituciones salieron a repudiarlas e incluso, el Consejo de Comunicadores de San Juan y la Municipalidad de Jáchal decidieron denunciar a nivel nacional al medio, para que sea sancionado.
Por su parte, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, afirmó que “buscamos visibilizar que estas declaraciones y que este tipo de mentalidades ya no van más, y que no tienen que tener cabida en la sociedad. Son expresiones de discriminación, maltrato y violencia contra la mujer".