Ya pasaron 13 años del secuestro de Madeleine McCann y su búsqueda parece no tener fin: durante los últimos días, se consideró como principal sospechoso a un hombre llamado Christian Brueckner.

Según fiscales alemanes, esta persona habría raptado a la niña de entonces 3 años en un hotel de Praia da Luz, Portugal, mientras su familia cenaba a metros del lugar.

El caso ocurrido en mayo de 2017 conmovió a Gran Bretaña y el mundo. Y quien habló ahora fue Michael Tatschl, de 46 años y de origen austríaco, quien fue un gran amigo del principal acusado.

En ese sentido, aseguró que esta persona “era un pervertido”, y está convencido de que “él lo hizo”. Ambos convivían juntos en un lugar muy cercano a donde se produjo el secuestro.

“Sé que lo hizo. Él era un pervertido y más que capaz de arrebatar un niño para forzarlo sexualmente o por dinero”, dijo en diálogo con el medio británico Mirror.

Y agregó: “Christian siempre estaba en la web oscura. No sé exactamente lo que hacía, pero sospecho que se involucraba en drogas y pornografía. Robaba dinero, objetos de valor y pasaportes. Tenía un escondite en su casa, en el techo. Tenía el dinero y los pasaportes escondidos allí”.

Actualmente Brueckner está detenido por agresión sexual contra una persona mayor y tráfico de drogas. A su vez, Tatschl cree que su ex amigo vendió a Madeleine McCann para el tráfico sexual.

“Siempre se jactaba de dinero y de ganar dinero. Incluso habló de vender niños, tal vez a Marruecos. Creo que probablemente le vendió a Maddie a alguien. Tal vez a un círculo sexual. Estaba viviendo con él en ese momento. Él era mi mejor amigo. Sé que lo hizo. Definitivamente era un pervertido. Todos sus amigos pensaban eso de él. Tuvo algunos problemas sexuales”, aclaró.

 

Fuente: Mitre