Fervorosos. Argentina ya perdía pero a ellos no les interesaba y seguían alentando igual. Los pequeños del Colegio San Pablo no pararon de cantar y alentar a la Selección.

 

No era un día más en el país. A miles de kilómetros, en la lejanía de Rusia, Argentina chocaba ante Croacia y los chicos de las escuelas de San Juan tuvieron el privilegio de ver el partido del Mundial en las aulas junto a sus compañeros y maestros. Todo gracias a la decisión del Ministerio de Educación que autorizó a las instituciones del turno tarde a poner televisores, aunque en la mayoría de los colegios secundarios hubo una alta cifra de inasistencia.

Hubo materias que planificaron sus clases con temas referidos al Mundial como pasó en la EPET Nº4, o hubo otros casos donde reinó la solidaridad, como en la Escuela Belgrano que no contaba con TV pero gracias a la Comisión de padres pudieron tener su LED 42 pulgadas para ver a la Selección.

Fanáticos. A los más chicos poco les importó el resultado, lo importante era alentar. Después del partido, muchos terminaron llorando. 

 

17 Fueron los alumnos del secundario presentes en la EPET Nº 4 donde la inasistencia fue alta.

Solidarios. Los alumnos de la Secundaria de la escuela Belgrano tuvieron su TV gracias a la Comisión de padres que les donó un LED. 

Los privilegiados fueron los pequeños del Colegio San Pablo, quienes asistieron casi en su totalidad con la consigna de llevar colores de Argentina, los chicos de Nivel Inicial y Primaria se dividieron en las dos aulas de microcine con pantalla gigante. Los pequeños fueron los más entusiastas y nunca pararon de alentar. Quizás por la inocencia lógica a esa edad, a muchos no les importó la dura derrota que sufrieron los de Sampaoli, otros terminaron llorando porque la materia pendiente de ayer, fue el resultado.