Hace poco menos de dos años, el presidente Khaldoon al Mubarak hizo pública su intención de contratar al mejor jugador en la historia del Barcelona. En un congreso económico que se realizó en Abu Dabi en 2018, el mandamás del Manchester City fue contundente cuando el presentador le consultó sobre el jugador que quiso llevar al club y no logró hacerlo: "Messi".

Ahora, el presente parece que es un gran aliado del equipo que compite en la ciudad con el United y que tiene nada menos que a Pep Guardiola como entrenador. Después de años de malos tratos por parte de la dirigencia, de decisiones objetables en el armado de la plantilla y de varias frustraciones futbolísticas, Messi tomó la decisión de irse del Barcelona.

A la espera de la resolución de la salida, el City avanza en una propuesta integral para seducir al rosarino y terminar su carrera ligada al holding The City Football Group, propietario del conjunto de Manchester. Según indica ESPN, el grupo le ofrecería un contrato por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo que tiene de estrella a su amigo, Sergio Agüero. De esta forma, Messi se pondría la camiseta de los Ciudadanos hasta 2023, para luego irse a disputar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer. La sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, estaría dispuesta a proponerle a Messi un mega contrato de cinco años de duración, que invitaría al Leo a retirarse en la MLS con 38 años.

Los medios de Cataluña informaron ayer que el propio Messi se comunicó con Guardiola hace una semana para interiorizarse sobre las condiciones de la institución inglesa. El City le ofrecería jugar en una liga ultra competitiva como la Premier League, un equipo con futbolistas experimentados y de gran proyección para lograr la Champions. Más allá de mudarse de la ciudad que lo cobijó cuando tenía 13 años y en la que formó una familia junto a Antonela Roccuzzo, la piedra esencial de la posible llegada de Messi al City es Guardiola. Después de convertir juntos al Barcelona en, tal vez, la mejor versión futbolística que mostró un equipo en la historia, el argentino desea que Pep siga en el banco de suplentes del conjunto de Manchester más allá de junio 2021, fecha en la que se le terminará el contrato al DT con el equipo inglés.

Una forma de "destrabar" la salida de Messi sería ofrecer tres jugadores como manera de resarcimiento: el delantero Gabriel Jesús, y los defensores Eric García y Angeliño. Por el momento, el club catalán manifestó ayer mediante su flamante director deportivo, Ramón Planes, que "Barcelona no contemplamos la salida de Messi a nivel contractual porque queremos que se quede". Justamente ahí está el punto: Lio se quiere ir ahora. Pese a ello, según trascendió desde su entorno, la Pulga se presentaría el lunes a los testeos previos a comenzar los entrenamientos, mientras su salida toma forma. A esperar…

 

  • Furia con Bartomeu

La decisión de Messi de irse de Barcelona generó ayer las protestas de los fanáticos que piden por la renuncia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu. De hecho, se colgaron banderas en tal sentido (foto) e incluso un portón abierto del club casi deriva en que los presentes se metan en el estadio por la fuerza.

En un momento muy inoportuno, un camión intentó ingresar al Camp Nou y, al ver el portón abierto, los manifestantes se metieron. Afortunadamente, la policía logró desactivar rápidamente la situación y evitó que pase a mayores al invitar a los intrusos a salir.

Se espera otra convocatoria para hoy por la tarde, con la esperanza de que Messi revea su decisión.

Desmentida

Jorge Messi, padre y representante de la Pulga, salió a desacreditar un supuesto audio de su hijo que se hizo viral donde comentaba los motivos por los que se iba de Barcelona. "Esto es falso. No existe tal confesión. Es un audio de un imitador", posteó.