“Le puse todo el corazón a la carrera, por la gente que vino e hizo el sacrificio, por quienes nos apoyan y por mi familia. Cerré una buena jornada pese a los problemas que se presentaron”, confesó Fabián Flaqué al bajarse del auto en la segunda final. El sanjuanino quedó 6to luego de haber estado 15to en carrera y se metió entre los top 10 de la carrera, en su mejor resultado de la temporada. En el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, Flaqué tuvo revancha de la primera final, en la que sufrió la rotura de su unidad y se fue aplaudido por el público. El ganador de la competencia que cerró la sexta fecha fue Agustín Canapino, mientras que en la primera carrera del domingo el vencedor había sido Mariano Altuna.

Flaqué en realidad concretó dos grandes finales, en las que tuvo que largar 13ro. En la primera escaló hasta ubicarse 7mo y mantuvo duelos muy interesantes con Canapino y Gialombardo, pero una falla en la dirección primero y luego la rotura de la caja de transmisión lo relegó al puesto 11. Entonces tuvo que sacrificar esos puntos en el campeonato para retirar el auto de parque cerrado (eso sucede a modo de penalización) y repararlo para dejarlo en condiciones para la segunda final.

Entonces, con un buen ritmo de carrera, superando autos y aprovechando deserciones fue escalando posiciones hasta quedar 7mo, luego de haber mantenido una lucha constante con Guillermo Ortelli, su perseguidor. Sin embargo, luego los comisarios sancionaron a Mariano Altuna y por ende el sanjuanino subió un escalón más, para cerrar su mejor resultado en lo que va del campeonato. “Independientemente de las posiciones finales en cada carrera, lo importante es que con el equipo volvimos a ser competitivos y que nos metimos en la pelea entre los diez mejores. Me voy con esa buena sensación”, señaló.

Las dos finales del TR fueron entretenidas, con batallas en varios puestos. En la primera, Mariano Altuna se quedó con la victoria luego de una gran largada, en la que se apoderó del primer puesto y no lo soltó hasta el final.

En tanto, en la segunda, Girolami y Canapino fueron palo a palo hasta que se dañó la bomba de nafta del auto de Girolami y el camino quedó libre para Agustín, quien no ganaban en San Juan desde hacía seis años. A su vez, Altuna (2do en pista) fue excluido por una maniobra que terminó en choque entre Rodríguez y De Benedictis. Por eso perdió la punta del campeonato a manos de Ponce de León.

 

Altuna, enojado por la exclusión

La alegría de Mariano Altuna por haber ganado la primera final se trastocó por la bronca de la exclusión en la segunda carrera. Molesto por la decisión de los comisarios deportivos que lo castigaron por un toque con De Benedictis, el Monito se descargó. “Sin palabras para cerrar este domingo. Falta de criterio total. A Concordia llevo algo para llorones”, dijo Altuna. Además, retuitó la opinión de un seguidor, quien afirmó: “Ahora sabemos por qué el TRV6 es una porquería. Increíble la exclusión de Altuna”.

La contracara fue Canapino, ganador de la carrera 2. ”Mi auto funcionaba mejor que el de Matías (Rossi) y lo pasé. Después tuve una buena carrera con Girolami. Estuve a punto de pasarlo y sentía que los dos veníamos en el aire. Creo que si no sufría ese inconveniente hubiese sido un final con bandera verde”, dijo.

 

Piñas y trompos

 

De lleno. De Benedictis pasó de largó y chocó de lleno a Rodríguez.
Los comisarios excluyeron a Altuna (fuera de cuadro).

 

Sin control. Juan Cruz Acosta realizó un semitrompo en la Horquilla,
en la final del Top Race Series.

 

En la JMT. Oscar Conta, en la primera final, tuvo un fuerte impacto
contra las gomas cerca de la curva Juan María Traverso.

 

Toques y maniobras



Complicado. Antonino Sganga perdió el auto al ingreso a la recta principal, justo delante de Flaqué y Ponce de León.

 

En el aire. Canapino dijo que en su lucha con Girolami iban en el aire. Una prueba de eso.

 

Cruzado. Caito Risatti perdió el control de su auto en la chicana y quedó atravesado en medio de la pista.