El Olimpia derrotó 1-3 al Guaraní en un partido de clausura del Campeonato paraguayo de fútbol femenino 2021 disputado este martes. La delantera Dahiana Bogarín marcó uno de los goles que contribuyó a la victoria de su equipo.

La marca de artículos para el hogar Casa Tramontina, patrocinador del fútbol femenino en ese país latinoamericano, la nombró como mejor jugadora del partido, por lo que le concedió un juego de ollas como premio. No obstante, esto indignó a algunos internautas, que vieron el obsequio como una muestra de machismo.

"¿Un premio mejor no había? Más machistas no pueden ser. Por más que sea espónsor, páguenle algo a la chica, que de seguro se lo supermerece", dijo un usuario en los comentarios. "Que regalo machista y retrógrado… Denle dinero en vez de esas ollas", apuntó otro.


"Son de terror. Un juego de ollas. ¿Será porque es mujer? No había una copa, medalla u otra cosa. Por Dios", señaló una mujer.

También hubo quien valoró el premio, afirmando que son de buena calidad, mientras que otros indicaron que le han regalado unas ollas porque la compañía se dedica a vender artículos para el hogar. "Pero si el auspiciador es Tramontina, ¿qué esperaban? ¿Que le regalen un celular?", escribió un usuario.

A través de Instagram, Bogarín aseguró que no hay que darle tanta importancia a este tipo de detalles, señalando que es más importante mirar el rendimiento de las futbolistas en el campo. Asimismo, detalló que entregó el premio a su madre, a quien le gustó.