Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue homenajeado anoche en el campo de juego del estadio Alberto J. Armando, de Boca Juniors, por Miguel Ángel Brindisi y Hugo Osmar Perotti, dos de sus ex compañeros del equipo "xeneize" campeón en 1981, antes del partido por la 23ra. y última fecha de la Superliga.
A las 20.27 Maradona salió al campo de juego por la manga del equipo visitante, sobre la tribuna Natalio Pescia; fue ovacionado por los cuatro costados, con cánticos que coreaban su nombre; y se dirigió hacia el círculo central, donde se había desplegado una bandera con la leyenda "Bienvenido Diego".
Luego, sobre la tribuna en la que Boca sale al campo de juego Maradona recibió de manos de Brindisi y Perotti una camiseta de Boca enmarcada y una plaqueta.
Su hija Dalma Maradona también se hizo presente en la cancha para agasajarlo, acompañado por Benjamín, el hijo que su hermana Giannina tiene con el futbolista Sergio "Kun" Agüero.
Brindisi ya había recibido a Maradona en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en oportunidad del empate 1 a 1 entre Huracán y Gimnasia.
Después, el astro mundial se abrazó con los arqueros Esteban Andrada y Marcos Díaz, quienes realizaban ejercicios precompetitivos en el arco que da a la citada tribuna Pescia.
Y desde allí se dirigió hacia la tribuna opuesta, donde también tuvo un cálido y emotivo recibimiento, y concluyó la recorrida sobre el sector de palcos.
Camino al vestuario en el entretiempo, se dio tiempo para saludar a la barrabrava de Boca, "La 12", y también hacer un claro gesto de aleteo con sus brazos en alusión al apodo del eterno adversario, River. Tras el título del club del que es hincha, se retiró de la cancha en silencio.
Sin la copa
Por decisión de la Superliga, Boca no tuvo anoche para dar la vuelta olímpica la copa del certamen doméstico. Este festejo del xeneize recién se dará con el trofeo el 22 de marzo cuando reciba a Central Córdoba, por la Copa de la Superliga.
Primera vez
Boca y River habían definido en la última fecha de torneos locales nueve títulos, siempre consagrándose el que venía primero. El Xeneize celebró siete veces y la Banda un par. Anoche, por primera vez se invirtió esta historia y se coronó el segundo.
- Cumplió con su palabra
En la previa del encuentro, Maradona y Tevez se dieron un clásico "piquito" para dejar en claro que son personas de palabra, ya que durante la semana ambos habían dicho que se darían esta muestra de cariño. Ambos mantienen una gran relación de la época que compartieron en la selección argentina con el Pelusa de entrenador y el Apache siendo una de las figuras que disputó el Mundial de "Sudáfrica 2010".