Después de casi una semana de haber sido reportada como desaparecida, Mariela Noemí Soria, de 41 años, se comunicó con la división Búsqueda de Personas de la Policía. La mujer, que según su pareja salió a comprar y no regresó, reveló que decidió escapar por temor a él. El hombre, por su parte, quedó detenido anoche, acusado de amenazas e infracción a la Ley de Violencia Familiar.
Según comentaron fuentes ligadas a la investigación, fue Soria quien decidió llamar a la Fuerza para declarar que está bien, pero que no quería dar a conocer su paradero públicamente por miedo.
A la vez, acusó a su concubino, Jeremías Zabaleta de distintos actos de violencia. Ella, había realizado una denuncia contra él en noviembre pasado, en la Comisaría para la Mujer. A raíz de eso y de su relato, se tomó la decisión de detener al hombre.
Quien libró la orden fue el Primer Juzgado Correccional, como consecuencia, Zabaleta fue apresado en su domicilio y trasladado a la Central de Policía, donde permanece detenido. Ahora la Justicia investiga lo sucedido.
Cabe recordar que Soria había salido de su casa del barrio Las Heras, el pasado 20 de diciembre. Y fue justamente su pareja quien avisó a la Policía y se comunicó con los medios para pedir ayuda con el objetivo de encontrarla.