Durante la mañana de hoy, en el Quinto Juzgado Correccional, el Juez Matias Parron declaró culpable a Adriana Becerra, quien conducía la camioneta Ford Eco Sport que chocó a los ciclistas Pereyra y Rosas en la esquina de Ruta 12 y calle Las Moras, de Zonda, cuando entrenaban el pasado 20 de julio de 2016.

 

La mujer fue hallada culpable por homicidio culposo y fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. Además fue inhabilitada para conducir durante 7 años.

 

El fiscal de la causa Roberto Mallea había expresado que “se constató que la mujer se cruzó de carril para adelantar a los autos que tenía adelante en el semáforo pero no hubo pruebas del exceso de velocidad”. 

 

“Es tan dificil todo, sobre todo estando tan lejos. Por fin se declaró culpable a esta mujer y por fin mi hijo podrá descansar en paz”, expresó Graciela, mamá de Elías apenas conocido el fallo.

 

“Lógicamente que este fallo no nos devolverá a Elias que fue y es tan querido por todos quienes lo conocimos. Pero la Justicia aplicó lo que exigía la Ley, quizás hubiésemos querido una condena mayor pero eso es lo que determina la Ley. Acompañamos a la familia de Chuky en todo momento”, expresó José Diaz, titular del SEP quien presenció el fallo final hoy.

 

Fuente: SEP San Juan