Un nuevo hecho de la naturaleza ha llamado la atención de miles de internautas durante los últimos días. Y es que la NASA publicó la sorprendente imagen de un iceberg perfectamente regular fotografiado a través de la “operación IceBridge”, proyecto en el que utilizan aeronaves para fotografiar el hielo presente en la Tierra, de tal forma que se puedan entender las conexiones entre las regiones polares y el cambio climático global.

Precisamente en uno de estos vuelos del mencionado proyecto, la NASA consiguió una imagen que ha desconcertado a varios. Se trata de un misterioso iceberg perfectamente rectangular, ubicado en la Antártida, indica Aweita.

 

 

 

Seguro al ver esta imagen te preguntarás ¿por qué y cómo se formó este pedazo de hielo, sobre todo, cómo es que adoptó esta geométrica forma?, y esas son las interrogantes que ha intentado resolver la NASA, pero que aún generan desconcierto para muchos.

Mientras que algunos afirman que el insólito hallazgo puede ser producto de los extraterrestres, la científica de hielo de la NASA y de la Universidad de Maryland, Kelly Brunt, explica que el bloque de hielo probablemente se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los icebergs.

Señala que este tipo de icebergs se forman "a través de un proceso que es un poco como una uña que crece demasiado larga y se agrieta al final", y, como podemos ver, a menudo son rectangulares y geométricos. 

 

“Es demasiado grande para voltearse, pero sin duda podría romperse y desintegrarse en cualquier momento", agrega.

Sin embargo, destaca que “lo que hace a este iceberg un poco inusual es que parece casi un cuadrado". Según sus cálculos, es probable que tenga más de un kilómetro y medio de diámetro.