La ansiedad, la necesidad y las urgencias eran de Unión. Había que ganar porque la derrota en Salta había pegado fuerte y sabiendo que en esta Fase Campeonato no hay margen para el error, ganarle a Chaco era indispensable. Hasta vital. Por eso cuando el colombiano Angulo destrabó el partido, en los vestuarios todos coincidieron en que el triunfo era premio a la forma de buscarlo y encarar el partido.
El capitán Leonel Natalicchio valoró el triunfo pero más la actitud para lograrlo: ‘Era partido complicado. Difícil porque Chaco se había cerrado bien y no había forma de entrarles pero nunca renunciamos a ir al frente, a arriesgar y los cambios dieron el resultado que necesitábamos. Es bueno ganar porque nos pone en carrera otra vez más después de haber caído en Salta y eso cambia todo el panorama. Era clave la victoria’.
Uno de los más buscado fue el Luto Molina, que con su talento le cambió la cara al partido: ‘Yo siempre trato de aportar. Si estoy para 30, 20 o 45 minutos no es tema que me corresponda. Yo siempre estoy a disposición y hoy tuve la suerte de que aporté para encontrarle la vuelta a un partido muy complejo, como todos los del Federal A. Era clave ganar y ahora tenemos tiempo por delante para trabajar tranquilos’.
El colombiano Angulo se terminó llevando todos los aplausos por su gol y admitió su emoción: ‘Volver a jugar después de tantos tiempos y convertir mi primer gol con esta camiseta, hace que este partido sea inolvidable para mi. Estaba difícil resolverlo y me tocó a mi poder convertir. Pero siempre lo buscamos y eso es lo que más se debe destacar de este grupo que nunca se entrega y siempre da pelea’.
La próxima
Con la tercera fecha suspendida en la Fase Campeonato, Unión postergó su partido contra Unión Aconquija de Catamarca para el 13 de abril próximo por lo que recién volverá a jugar contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina el jueves 30 de marzo en la capital mendocina tras haber ganado 1-0.