Todos los sanjuaninos que frecuentan la Peatonal conocen a "El Guille" por ser ese personaje que animaba la rutina céntrica con su baile. Guillermo Hernán López, de 61 años, se paraba frente a un comercio por calle Rivadavia y, al ritmo del cuarteto, hacía su espectáculo. Pero su vida no era feliz: dormía en un banco de la Plaza 25 y con las monedas que se ganaba bailando, podía comer algo. Fue cuando tocó fondo e ingresó al Hogar de Ancianos.
¿LA CONOCÍAS?La historia de ‘El Guille’
Publicado por Diario de Cuyo en Miércoles, 16 de agosto de 2017
En el video que DIARIO DE CUYO grabó hace dos años sobre lo que realizaba en la Peatonal, el reconocido personaje sanjuanino contó que por un problema familiar se fue de su casa y se puso a bailar para hacerse de unos pesos.
Pero el crudo invierno y los sofocantes calores del verano sanjuanino provocaron un deterioro en la salud de "El Guille". Ahora con una vida completamente cambiada, cuenta que sigue con esa chispa artística dentro de la Residencia del Adulto Mayor Eva Duarte de Perón.
Allí pasa sus días con el optimismo de volver, aunque sea en las mañanas, a la Peatonal para hacer lo que más lo apasiona que es bailar y cantar. "Ya he hablado para que me den permiso de salir con la promesa de volver. Yo acá estoy muy bien", sostuvo.
El querido Guille participa con sus shows de los cumpleaños que festejan en el Hogar y contó que es parte de una obra de teatro: "Me pidieron que colaborara con la música y acepté".
También anhela que sus hijos lo vengan a visitar: "Quizás no saben que estoy acá y sería lindo que vengan a verme".
Siempre con una sonrisa, asegura que eligió el buen camino de la música para ahogar sus penas. "Cantar y bailar es lo que me mantiene vivo", destacó.
