El ataque a Cristina Fernández de Kirchner generó una conmoción en la comunidad argentina e internacional. Referentes de todos los estratos políticos se han expresado.
En el caso de San Juan fue el gobernador Sergio Uñac quien primero lo hizo a través de sus redes sociales y le siguieron otros dirigentes, muchos de ellos de la oposición.
"Repudio absoluto al atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Es un hecho muy grave que merece una investigación y esclarecimiento urgente. la violencia jamás será en camino", tuiteó el máximo referente de Juntos por el Cambio en San Juan, Marcelo Orrego.
También el intendente de Rivadavia Fabián Martín se mostró impactado por la situación: "Lamento profundamente el intento de atentando a la Señora Vicepresidenta de la Nación Argentina. Este no es el país que queremos, dónde prime el diálogo, el respeto a las personas y a las instituciones. Mí solidaridad, a pesar de mis diferencias partidarias, con Cristina Fernández de Kirchner".
Otro que se expresó fue el senador nacional sanjuanino Roberto Basualdo quien dijo, "toda mi solidaridad con Cristina Fernandez de Kirchner. Repudio el atentado que sufrió hoy la Vicepresidenta de la Nación. El odio y la violencia, jamás son el camino. Esperamos que este hecho sea investigado en la justicia y que no vuelva a repetirse jamás".
