Jack Morris y Lauren Bullen, una pareja joven, resuelta y afortunada que lleva casi un año cumpliendo el sueño de muchos mortales: han viajado por 45 países como parte de su trabajo.
El negocio de la pareja está directamente ligado a Instagram. Jack, un británico de 24 años, trabajaba limpiando alfombras en Manchester cuando un día se hartó de su vida rutinaria y voló hacia Bangkok, Tailandia. Lauren, una australiana de la misma edad, era la ayudante de un dentista. Como aficionados a la fotografía y millennials de pura cepa, exprimían Instagram y soñaban con sacarle partido algún día. El año pasado se conocieron en Fiji y decidieron que viajando juntos tendrían más posibilidades.
Hoy, 2,2 millones de personas siguen a Morris en Instagram (@doyoutravel) y casi un millón y medio a Bullen (@gypsea_lust). Marcas de todo tipo han visto el potencial de esa audiencia y les están pagando un dineral por promocionar sutilmente sus productos en esa red social.
“No hacemos un post por menos de 3.000 dólares”, explicó Jack en una entrevista con la revista Cosmopolitan. “Lo más que me han pagado por uno han sido 9.000 dólares. Hice un trabajo para una compañía telefónica que implicaba un viaje de tres días y cinco fotos en Instagram. En esa ocasión me pagaron 35.000 dólares”. Eso es sólo lo que cobra él: la tarifa de ella es ligeramente inferior. Morris publica unas nueve fotos al mes.
La pregunta clave es: ¿Por qué ellos fueron los elegidos y no otros? Quizás la respuesta está en ser fotogénico y hacer fotos muy expresivas en lugares no menos bellos. Dicho de otro modo: viendo sus fotos, a uno le gustaría ser tan atractivo como Jack o Lauren y estar donde ellos están. Las marcas han llegado a la misma conclusión y añadido una línea más a la ecuación: a uno le gustaría estar en el mismo hotel o llevar el mismo reloj que ellos.
Estas referencias las consignan puntualmente en sus posts. Por ejemplo, en una bella imagen de espaldas frente al Taj Mahal, en la India, aparecen mencionadas @ITChotels y @TheLuxuryCollection, las cuentas de dos cadenas hoteleras; en otra, tomada en una playa de Filipinas, con Bullen al fondo y el reloj de Morris en primer plano, se cita a @paul_heweitt, firma alemana de relojes y complementos.
